miércoles, 22 de septiembre de 2010

VOLVER A LA VIDA
Walter Soares se renueva y la sofisticada sutileza de su arte, crece

Ampliar

Volver a la vida es más de lo que Walter Soares acostumbra a ofrecernos en sus presentaciones.  Más, pero como siempre, superándose en cada nueva entrega, aún en los cuadros clásicos de su repertorio que repite perfeccionándolos—si es que eso fuera posible.

Lo naif, lo sensual, y lo sugerente—tanto en la performance como en lo estético—son los elementos unificadores que llevan adelante este glamoroso espectáculo, otorgándole un balance que Soares logra sostener  a lo largo de los noventa minutos.

La inusual y muy estilizada coreografía, está al servicio de los cuerpos y del fastuoso vestuario diseñado por David Ghersinich.  Se complementa con una intrincada iluminación que en ningún momento deja ser un componente vivo de la escena. Debemos acotar, son elementos que cualquier revista de megaproducción puede envidiar de Volver a la vida,

Las bailarinas tienen cuerpos naturalmente sorprendentes.  Se mueven en el escenario desplegando plumas y objetos luminosos como si estuviesen flotando, y lo hacen desplegando una muy precisa coordinación que, por lo general, no es fácil de lograr.

Sería injusto destacar uno de los cuadros sobre otro; todos consiguen acaparar la atención de la audiencia, no porque se superen entre sí, sino porque mantienen un nivel de calidad que no decae en ningún momento.

Todos los integrantes del Grupo Kabala explotan los gestos y la mímica valiéndose de las expresiones que surgen de los sofisticados maquillajes que los complementan.

El monólogo de Walter Soares cubre toda la gama de sentimientos, yendo desde la carcajada hasta la ternura, desde la sorpresa hasta la generosidad, sin apelar, en ningún momento, ni al golpe bajo, ni a la agresión, ni a lo soez. 

Volver a la vida es uno de los pocos espectáculos actuales de music-hall al que puede asistir toda la familia, ya que está formulado con arte, ese arte difícil que cada día se cultiva menos: el arte de lograr mantener cautiva a la audiencia a lo largo de noventa minutos sin depender  del facilismo.  Si esto es a lo que apuntaban Walter Soares y el Grupo Kabala al concebir este espectáculo, lo han logrado.

© Osvaldo Sabino, Buenos Aires, agosto de 2010. Para Pressenta.com.ar

Elenco: 
Walter Soares
Fanny Bianco
Paola Nicodemi 
Marta Berrio
Nathalie Llanos
Cristian Avila
Richie Guzmán
Olga Parise
Equipo Técnico
Vestuario: David Ghersinich
Producción: Walter Soares y David Ghersinich.
Producción Ejecutiva: Juan Iacoponi.
Prensa: Rafa Tano
Dirección General: Walter Soares

Teatro: Moliere, Balcarce 682 – 4334-0777
Horarios: Sábados 23 horas, a partir del 14 de agosto de 2010

No hay comentarios: